El cofundador de Apple, Steve Jobs, quien hizo hincapié en comercializar aparatos de consumo de alta calidad más que baratos, puede que haya tenido razón.
El mes pasado, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook presentó el colorido iPhone 5c, como una versión menos costosa del teléfono inteligente de Apple. Esto con el propósito de "servir a más clientes", según Cook, en todo el mundo. Resulta que hasta ahora estos clientes están más interesados en primo más caro y con más funciones, el iPhone 5s.
Tres encuestas realizadas en las últimas dos semanas, muestran que el nuevo modelo de alta gama está vendiendo más que el 5c en por lo menos 2 a 1. Minoristas como Wal-Mart y Target, han reducido el precio del teléfono para liquidarlo más rápido. Esto, al parecer, es reflejo del reporte de El Wall Street Journal publicó, informando que las órdenes que tiene Apple del 5c han disminuido por un tercio.
El 5c, que cuesta $100 menos que el 5s, es el intento de Apple para atraer a más compradores en los mercados emergentes como China, donde Samsung y otros fabricantes con plataforma Android llevan la delantera. Sin embargo, las grandes ventas del modelo más caro han resultado más positivas por los márgenes de beneficio más altos.
"En todo caso, la figura del 5c es un experimento fracasado en tratar de complacer a las masas. Apple debería estar centrado en la prima y dejar que Samsung tome el extremo inferior del mercado", dijo Laurence Balter , analista de Oracle Investment Research en Fox Island, Washington.
Una encuesta publicada esta semana por Consumer Intelligence Research Partners concluyó que el 64 por ciento de los clientes del iPhone en EE.UU. estaban adquiriendo el iPhone 5s, que luce una mejor cámara, procesador más rápido, seguridad de lector de huellas y a un precio de $199 con un contrato. Si bien la empresa se ha volcado en publicidad televisiva para el 5c, que no tiene las mismas características, únicamente el 27 por ciento lo ha favorecido.
Con información de Bloomberg