La noche llegó y seguramente dormía con el sonido de la lluvia intensa. Abrazada a su oso de peluche. Sofía López de tres años de edad fue localizada sin vida dentro de los escombros y la tierra que dejó un derrumbe en la comunidad El Cambray II en Santa Catarina Pinula la noche del jueves.
Los cuerpos de socorro y una labor intensa localizaron el cuerpo de la menor enterrado. Una imagen desgarradora que se compartía en las redes sociales. Se desconoce si sus padres se encuentran con vida porque junto a ellos el alud alcanzó a otras 600 personas según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Horas antes el panorama no era distinto. Los bomberos también recuperaron el cuerpo sin vida de un bebé quien también fue arrastrado junto a su familia en el alud.
Horas más tarde, apareció otro, de la misma edad: tres meses. Se trataban de los hermanos gemelos Rodrigo Sebastián y Santiago Sebastián Gudiel Pérez.
En Guatemala existen al menos 300 mil personas que viven en condiciones de riesgo como en la comunidad de El Cambray II.
De forma oficial se reportan 9 fallecidos, 34 personas localizadas con vida y más de 125 casas con daño.
* Con información de Roberto Caubilla/Soy502