¿Recuerdas a la maestra Nadia López?. Es es la educadora de origen guatemalteco y hondureño que dirige una escuela en uno de los barrios más peligrosos de Nueva York. Ella y Vidal, el joven de 13 años por quien se descubrió su historia, conocieron al presidente Barack Obama en la Casa Blanca.
Hace un par de semanas, una foto de Vidal apareció en el blog “Humans of New York”, del fotógrafo Brandon Stanton. En esta publicación, Vidal habló de su directora, la señorita López, diciendo: "Ella le dijo a cada uno de nosotros que le importamos", por lo que la sociedad se volcó a apoyarla y a recolectar un millón de dólares para apoyar a Mott Hall Bridges Academy, una escuela secundaria en Brownsville, Brooklyn.
Su historia inspiró a todo el país, incluyendo al presidente de Estados Unidos, quien se identificó con Nadia López.
Lo que comenzó en las calles de Brownsville, Brooklyn, forjó un camino inesperado hacia la Oficina Oval.
Vidal Chastanet, Nadia López y Brandon Stanton, de “Humans of New York”, conversaron con el presidente Barack Obama para compartir su historia.
- RECIBIMIENTO: Obama recibe a maestra guatemalteca ejemplar
“Mi mamá me tuvo cuando tenía 18 años. Mi padre nos abandonó cuando yo tenía un año, prácticamente no lo conocí. Ella luchó para trabajar, y también lo hizo para ir a la escuela. Ella fue quien me heredó ese sentimiento, ese sentido de confianza y la idea de que puedo hacer cualquier cosa. Ella pudo obtener su doctorado, que le tomó 10 años, yo fui testigo”, relata.
Obama prosiguió: “Conforme crecía, me di cuenta que éramos parecidos. Tenía sus dudas, miedos, y nunca estaba segura de estar haciendo lo correcto. Entonces, pude ver como ella se superó a través del tiempo, lo que es inspirador, y yo también puedo hacer lo mismo”.
Nadia y Vidal se quedaron sorprendidos con los relatos del mandatario, convencidos de que su lucha va por buen camino y que en el futuro podrán ser esas personas de cambio para una país tan grande como Estados Unidos.