Mono araña de dos semanas de nacido en custodia del Conap
Por Soy502
14 de abril de 2015, 16:10
¡Url Copiada!
1/5
El pequeño mono araña de dos semanas de nacido habría sido llevado al Conap por el encargado de una veterinaria, quien lo recibió de una persona que lo entregó en una caja. (Foto: Conap)
2/5
El Conap deberá alimentar ahora al pequeño mono con leche especial utilizando un biberón. (Foto: Conap)
3/5
La especie es considerada en peligro de extinción. (Foto: Conap)
4/5
El mono araña será llevado a la sede de la Asociación de Rescate y Conservación de la Vida Silvestre (ARCAS) en Petén. (Foto: Conap)
5/5
El mono araña requerirá de una rehabilitación de al menos tres años para luego ser liberado en las selvas del Petén. (Foto: Conap)
-
Este martes, las autoridades del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap) en Petén tomaron en custodia a un bebé mono araña de dos semanas de nacido.
Según la experiencia de los zoólogos del Conap, quienes capturaron al pequeño primate debieron matar a su madre para separarlo de ella.
Según explican en un comunicado, los delegados del Conap recibieron de parte del encargado de una veterinaria al pequeño, el cual supuestamente fue entregado a una persona como pago de una deuda.
El mono araña es una especie considerada bajo amenaza por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies de Flora y Fauna.
“El encargado de la veterinaria dijo que una persona se lo llevó. Lo que nos comentó es que el mono había sido enviado en una caja a una persona como pago de una deuda, pero serán las autoridades que investiguen como este animal fue traído a la capital”
José Pablo Coyoy
, del Conap
El mono araña fue entregado en una caja de zapatos en la clínica veterinaria cuyos encargados se pusieron en contacto con el CONAP para su entrega, indicó Coyoy.
Por la edad del mono araña, la especie necesita cuidados especiales y tendrá que ser alimentado con biberón. La leche que se le está proporcinando es especial, según explicaron los técnicos del Conap.
El pequeño mono araña será llevado al refugio de la Asociación de Rescate y Conservación de la Vida Silvestre (ARCAS) en Petén, donde será cuidado y rehabilitado para ser liberado en unos tres años.