Un juego interactivo, al estilo del popular 'Simon', entrega su comida al perro en recompensa por pulsar con su pata o la nariz combinaciones de botones luminosos cada vez más complejas, desarrollando la inteligencia de la mascota y entreteniéndola.
La intención del dispositivo CleverPet (mascota inteligente), es que los perros permanezcan entretenidos mientras sus dueños se encuentran fuera de casa y, para ello, les hacen jugar con una solución al estilo del juego electrónico 'Simon', que además saca lo mejor de su inteligencia, según el portal tecnológico 'Engadget'.
La primera vez que se le muestra el aparato al perro, el can solo tiene que pulsar una de las tres teclas para recibir un premio alimenticio. La segunda, el juego requerirá que presione solo el botón luminoso. A partir de la tercera, el tema se complica y se van planteando al animal ‘puzles’ cada vez más complejos para que obtenga su ansiado bocado, según este mismo medio.
Según Trottier y Knudsen, Cleverpet es un dispositivo que alimenta, entretiene y educa a un perro de forma automática, mediante juegos y que puede conectarse a Internet mediante Wifi, permitiendo al propietario seguir las interacciones de su mascota con este aparato en tiempo real y crear otras nuevas, por medio de una aplicación para su teléfono móvil y una página web.
"El ‘software’ del dispositivo se adapta constantemente a la evolución de la mascota, es decir, que cuando el animal ha resuelto unos juegos determinados, aumenta el grado de dificultad de los siguientes, para proseguir su entrenamiento y estimular su inteligencia", de acuerdo a los creadores de Cleverpet.
- LEE TAMBIÉN: Perrito ciego es activista estrella en hospital