Correos electrónicos con informes sobre la situación de la red de defraudación aduanera conocida como "La Línea", liderada supuestamente por los exmandatarios, Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, fueron eliminados "desafortunadamente" por otorgar la clave de acceso ya que el contenido era "preocupante" para "los jefes", según declaró este martes Salvador Estuardo González alias "Eco" en su alocusión como colaborador eficaz.
Los documentos electrónicos, donde existían informes detallados sobre los montos obtenidos por medio de "La Línea" en tres aduanas del país y que eran remitidos a Baldetti, fueron borrados supuestamente por Ricardo Grijalva, según expresó "Eco" durante su declaración.
Grijalva es abogado, y se le vincula con Juan de Dios Rodríguez y Otto Pérez Molina. Ha estado relacionado a supuestos negocios con el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).
Los correos desde donde Eco envíaba los informes a Baldetti eran estadisticas.guatemala@outlook.com y robin.juts@outlook.es, existe un tercero pero Salvador González dijo no recordarlo, además reconoció que desde ellos escribía a la exfuncionaria a dos cuentas irve06@gmail.com y 24gtrs@hotmail.com.