"Si la vida te da limones, haz limonada", este dicho "calza" a la perfección a Otto García, fundador de la marca "Limonada", quien con esta filosofía, decidió cambiar su entorno y el de los demás.
Junto a la organización "Vidas Plenas", Otto ha transformado su camino, por medio de la elaboración de zapatos con propósito. La producción de cada par ayuda a jóvenes de "La Limonada", uno de los sectores más habitados de la capital guatemalteca, en cuyas entrañas florecen las pandillas, violencia y falta de oportunidades.
El proyecto nace luego que, Cristian, hijo mayor de García, sufriera un ataque armado, dejándolo en silla de ruedas. La familia pronto buscó como sobrevivir a través del buen camino; pero "Don Otto", como es conocido en la comunidad, no pensó solo en su núcleo, también quizo transformar a otros, para que no pasaran por la misma situación.
Los chicos que se abocan a hacer zapatos "Limonda", reciben trabajo, un tiempo de comida y educación, una de las condiciones principales para recibir esta ayuda.
En este hogar se respira paz, generosidad y entusiasmo por servir, a través de cada entrega de calzado. La "agenda" de García siempre está llena, ya que, los pedidos son muchos.
Entre los estilos disponibles están: zapatillas, tenis, sandalias y mocasinas. Solicita tus "Limonada" en el catálogo "Rikeli", en www.bienchilero.com o en la página oficial de facebook Limonda.
- Esto te interesa: Moda quetzalteca para el mundo: "Waffle to Wear".