Funsepa, institución sin fines de lucro cuyo principal interés es proveer de tecnología a la mayor cantidad de escuelas públicas en Guatemala, da seguimiento a su proyecto “Héroes de la Educación” (#HDE), el cual busca crear conciencia y recaudar fondos para financiar este equipamiento.
Los principales protagonistas de la campaña son 4 personajes de reconocida trayectoria y liderazgo, quienes, durante un año tomarán el reto de verse involucrados en las actividades de Funsepa y motivar a otros a ser parte del cambio.
Cada embajador fue invitado porque a través de la lucha incansable de sus sueños, ha logrado alcanzar sus metas e inspirar a los demás, demostrando cada uno ser un líder positivo, capaz de motivar a otros a ser parte del cambio que necesita nuestro país en la educación. Los #HDE elegidos para unirse al proyecto son:
- Karla Ruiz: Embajadora de la Mujer y Militante de la lucha por un mundo mejor, Co-Fundadora de la Agencia Digital MILKnCOOCKIES y nombrada Visionario por el proyecto Visionario de Saúl E. Méndez.
- Marcos Andrés Antil: Fundador de la firma Desarrollo de Sistemas para Soluciones de Informática y Tecnología Xumak LLC.
- Alida Boer: Empresaria, diseñadora y modelo.
- Alan Tenenbaum: Fundador de la Fundación Sigue Avanzando, autor de la novela En la Silla de Morfeo.
Cada año se suman más personas para trabajar en la educación de Guatemala y formar parte de la familia de embajadores.
Este año Alida Boer quien fue #HDE en la primera generación, fue electa para ser mentora y pertenecer a los 4 embajadores de la segunda generación.
La misión de los “Héroes de la Educación”
La misión principal de la campaña es cambiar y mejorar la educación de Guatemala. Cada uno de los embajadores tiene una agenda de misiones durante un año, con las cuales crea conciencia y motiva a otros jóvenes, así como a quienes les rodean, a que conozcan el trabajo de Funsepa.
El objetivo es ampliar la cadena de aliados que trabajen e influencien a la sociedad y así cambiar el rumbo de muchas escuelas públicas en el país. Su aporte incluye mensajes en redes sociales donde comunican sobre los avances y proyectos, realizan visitas a escuelas necesitadas y participan en los distintos eventos promocionados por Funsepa.
En la primera generación de Héroes de la Educación se logró:
- Impactar en redes sociales para lograr la atención de los medios de comunicación y unir a diferentes grupos sociales de Guatemala para luchar por la educación.
- Equipar 6 escuelas con computadoras.
- Cambiar la vida de 2,100 niños.
- Capacitar aproximadamente a 20 maestros.