Los únicos dos diputados de Lider que forman parte de la Comisión Pesquisidora que tiene en sus manos el antejuicio contra el presidente Otto Pérez Molina, presentaron esta tarde un informe que fue catalogado de ilegal, y no fue aceptado.
Los diputados Hugo Fernando García Gudiel y Juan Armando Chun, ambos de Lider, presentaron un informe circunstanciado donde recomiendan retirar la inmunidad al mandatario Otto Pérez Molina, pero no cuenta con la firma de todos los miembros de la pesquisidora.
Por su parte, Hugo Morán, también miembro de la Comisión y diputado de CREO, explicó que se trata de un show político levantado por los legisladores ya que dicho informe es ilegal.
El mismo diputado García Gudiel, señaló que la pesquisidora no puede hacer nada, hasta que el Congreso acepte la renuncia del diputado Baudilio Hichos, presidente de la comisión, sin embargo, intentaron entregarlo.
Los dos diputados fueron a Dirección Legislativa, cuya jefa, Ana Isabel Antillón, levantó un acta con un notario presente para señalar a los diputados de Lider, porque no recibiría dicho informe.
Antillón explicó que el informe no cuenta con la firma de los cinco miembros de la comisión y tampoco es producto de una reunión de comisión pesquisidora, por lo tanto no es legítimo.