La bancada de Libertada Democrática Renovada (Lider) perdió dos diputados más este miércoles, pero esta vez el golpe es un poco más bajo, pues se marcharon dos legisladores que fueron reelectos para la próxima legislatura.
Se trata de Marvin Orellana, quien fue reelecto por el distrito de Alta Verapaz y Francisco Tambriz, quien representa al de Sololá, quienes se declararon independientes, sin dar mayores explicaciones.
En este sentido, la bancada Lider se queda con 41 legisladores, luego que este año lograse sumar 63, pero tras la derrota de su candidato a la presidencia en las elecciones, muchos han optado por retirarse.
Hasta hace poco, los únicos que se habían retirado de la bancada eran los diputados no reelectos, que formaron un grupo de disidentes llamado: Podemos, el cual cuenta con 12 diputados.
Sin embargo, el problema para el partido se resume en que iniciarán la nueva legislatura con dos diputados menos, pues el Tribunal Supremo Electoral (TSE), les adjudicó 45 curules, con la salida de los dos diputados, quedan 43.