La empresa LG ha lanzado al mercado su nuevo Smartphone “G3” en un evento en Londres, donde ha desvelado todas las características y novedades con las que contará su nuevo dispositivo.
El teléfono contará con una pantalla QuadHD de 5,5 pulgadas, con un procesador Snapdragon a 2.5 Ghz., con un grosor de 9.1 mm y un peso liviano de 151 gramos.
Además tendrá una ranura para incorporarle una tarjeta microSD de hasta 125gb y una memoria Ram de 2GB. Estará disponible en colores negro metálico, blanco seda y oro brillante. Trae un sistema operativo Android 4.4.2. con una batería removible de 3000mAh.
Con una cámara frontal de 2,1 megapíxeles y una cámara trasera nada despreciable de 13 megapíxeles con un láser auto enfoque que se tardará tan solo 0.275 segundos en enfocar. LG quiere consentir a sus usuarios y por eso ha diseñado una cámara trasera para que se puedan tomar los mejores “selfies” para las redes sociales.
Adicionalmente muestra una mejora en la grabación de sonido y el rediseño del teclado. Con este nuevo modelo, cuando escribas el dispositivo te mostrará las palabras sugeridas que podrás seleccionar solo con arrastrar tu dedo. Una de las promesas de la empresa es mejorar hasta un 75% la velocidad y precisión de la escritura, con el nuevo Smart Keyboard.
Entre las novedades cabe destacar la aplicación “Smart Notice”, que tiene como objetivo que el dispositivo piense por ti y te sugiera cosas, entre ellas, agregar contactos, limpiar archivos viejos, etc.
Pero el G3 no viene solo. Para mejorar la experiencia de usarlo la empresa ha desarrollado cinco accesorios que lo complementan: un case QuickCircle, un soporte para recargarlo de forma inalámbrica, auriculares bluetooth, el LG G Pad y el G Whatch.
Se tiene previsto que el dispositivo salga al mercado en julio. Aún no se ha dado a conocer su precio aproximado.