El próximo 28 de octubre, el pequeño Adrián Menzel, oriundo de Illinois, llegará por primera vez a Guatemala con un objetivo muy claro: cumplir su sueño de entregar juegos de Lego a todos los niños que residen en los alrededores del relleno sanitario de la zona 3 capitalina.
El pequeño de 8 años se encuentra entusiasmado por poder alegrar la vida de los menores que enfrentan una precaria situación, que conoció cuando investigaba por Internet acerca de Guatemala, el país de origen de su papá, luego de que su abuela Shari Stocker le prometiera llevarlo de viaje.
Stocker detalló que el 29 y el 30 espera visitar el relleno para entregar los más de 300 juegos de Lego que logró recolectar con el apoyo de familiares, amigos, vecinos y organizaciones, incluyendo el gobierno de Des Plaines, Illinois.
A la generosa meta de Adrián se sumó la organización sin fines de lucro Safe Passage, que presta servicios de educación y salud a cerca de 600 niños del relleno sanitario, cuyas edades oscilan entre 2 y 21 años.
La institución que coordinará las visitas espera que la iniciativa del pequeño impacte de manera positiva a los residentes del relleno sanitario y los inspire a fijarse grandes metas que promuevan la solidaridad.