El actual alcalde de Mixco, Otto Pérez Leal, respondió a las quejas del nuevo jefe edil electo de ese municipio, Neto Bran, quien denunció que esa comuna se queda sin computadoras y que no existe un equipo de transición para tomar las riendas administrativas.
Con una carta publicada en redes sociales Pérez Leal afirmó que continúa trabajando por "el bien del municipio y sus habitantes", además argumenta que pidió a todos sus empleados dar "todo el esfuerzo posible hasta el último día de su gestión".
Y es que este miércoles Bran acudió a Casa Presidencial para abordar con el mandatario Alejandro Maldonado apoyo para atender un derrumbe en San Cristóbal, sin embargo no pudo llevarse a cabo la reunión. Al salir del recinto, el jefe edil electo manifestó a los medios una serie de inconformidades, incluida la de que Leal no responde el teléfono.
Ambos políticos no han tenido ningún acercamiento en persona y se desconoce si habrá reunión de transición para administrar la alcaldía de uno de los municipios más grandes del departamento de Guatemala.