Su vida cambió hace dos años, luego de graduarse como veterinaria en la Universidad de San Carlos.
Laura Paiz viajó a Dubái, en los Emiratos Árabes Unidos, para trabajar en los establos de aquella región.
Pero su constancia y entrega la llevaron a un lugar en el que, además de cuidar de caballos criados especialmente para competencias en la especialidad deportiva llamada "endurance", se ha convertido en una jinete experta en competencias de alto nivel.
“Actualmente trabajo en los establos del rey de Dubái, Mohamed bin Rashid Al Maktum. Estoy muy contenta de estar acá, aunque también extraño cosas de Guatemala como la comida y la vida que es un poco más social allá”, dijo Laura Paiz, en una entrevista para Soy502 desde Dubái.
Laura resalta que, aunque no entabla conversación larga con el rey de esa nación, sí lo saluda unas tres veces por semana, dependiendo de las carreras programadas para el fin de semana.
La puerta para llegar a ese lugar se abrió en 2011, cuando Laura viajó a esa región árabe donde participó en un torneo de "endurance".
“Ahí tuve el contacto con quienes trabajo actualmente. Regresé a Guatemala para graduarme y luego recibí la invitación y desde entonces estoy en este lugar”, resalta la veterinaria.
Diferencias culturales
En cuanto a las variantes entre Guatemala y Dubái, Laura añade que la comida, las costumbres, la religión y la seguridad es lo que ella más resalta.
“Tú puedes salir donde quieras, no tienes que preocuparte por nada, pero el idioma es muy distinto. Sé pocas palabras en árabe porque la mayor parte de personas que trabajamos acá somos de distintos países”, comenta.
En cuanto a la relación entre hombres y mujeres, Laura cuenta que no hay diferencia entre ellos en cuestiones laborales, pero no es así en lo social.
"Es un poco más complejo, o al menos lleva más tiempo entablar una amistad entre hombres y mujeres", resalta.
Laura espera regresar pronto a Guatemala, mientras tanto, seguirá con su labor de veterinaria equina y como jinete de "endurence" en Dubái.