La esperada alfombra roja de la "Met Gala", actividad que inaugura la exhibición anual de moda, del museo "Metropolitan Museum of Art's Costume", se celebró ayer, con la presencia de personalidades de la farándula mundial y amantes del estilo.
Importantes diseñadores del mundo, asisten a este evento, que se destina a la preservación de 35 mil vestidos y accesorios, que representan 7 siglos de indumentaria de los 5 continentes.
El "Costume Institute" (Instituto de vestuario) comenzó como una entidad independiente en 1937 y desde 1946 recibe su soporte financiero de la industria de la moda.
La insitución organiza exhibiciones especiales anualmente. Por la delicadeza y constante cuidado que requieren los textiles que se alojan en la institución, no se pueden mostrar permanentemente.
La muestra de este año se titula "Charles James: Beyond Fashion", que honra al diseñador estadounidense, desconocido en el distrito comercial, pero considerado uno de los más importantes de la alta costura del siglo XX.
El paso de las estrellas en esta velada es la más esperada, pues las firmas exhiben sus creaciones de temporada.