La saga Gran Turismo (GT) se actualiza con su sexta versión, que acaba de ser presentada en Ronda, España, por Kazunori Yamauchi. Este videojuego es el más vendido de PlayStation (más de 70 millones de copias) desde que apareció hace 15 años.
Como novedad, sus desarrolladores destacan su fidelidad a la realidad, con detalles que van desde la humedad, la temperatura ambiente o la posición de estrellas a la simulación de los neumáticos o la aerodinámica del automotor.
El juego dispondrá de 1.200 coches para elegir, así como 27 localizaciones con 100 formatos distintos y múltiples posibilidades de customizar los carros, con 70 configuraciones diferentes de neumáticos. Un total de 28 marcas automovilísticas están presentes en esta edición, como Audi, BMW, Corbette, Lamborgini y Nissan, entre otras.
Además, habrá seis misiones especiales para explorar la Luna, tal y como se adelantaba en el último tráiler presentado. Otros circuitos recreados por primera vez digitalmente son el de Goodwood Hillclimb y el Silverstone Circuit. Esto gracias a la captura de datos y la localización por GPS, que han permitido a sus desarrolladores recrear las pistas y los alrededores de los circuitos reales con una precisión de 1 centímetro de desviación.
La empresa Polyphony Digital también ha mejorado otros aspectos como el tiempo de carga, que es un 25% más veloz que en el GT5 y una estructura de menús más cómoda.
Aunque la nueva PlayStation 4 ya salió al mercado hace unos días, inicialmente el GT6 estará disponible desde el 6 de diciembre para la PayStation 3.