Arte, moda y diversión son los pilares de Junky Glam, una tienda especializada que, además de vender ropa, ofrece un estilo de vida relajado y diferente para el comprador. El lugar nos pareció muy original, por ello lo examinamos a fondo como buenos amantes de lo "fashion".
Los mercados de pulgas en México y Canadá fueron inspiración para su creadora, Guisela Ramírez. Su familia le heredó muebles "vintage" que ella misma transformó junto a su hermano, para dar un toque especial al lugar.
Un tatuaje en la espalda inspiró a la emprendedora para hacer el logo de su negocio, un corazón alado que evoca las piezas de latón recolectadas en México y que además adornan el sitio y están a la venta.
Pero estas no son las únicas piezas que cuentan historias: desde una playera con la palabra “Chucho” de la marca "Muco", evocando a una importante marca deportiva global, hasta zapatos hechos con materiales cien por ciento guatemaltecos, que puedes elaborar a tu medida (Wanderlust) están disponibles en esta tienda tan especial.
También hay máscaras de luchadores mexicanos, billeteras de material reciclado, cinturones de cáñamo y objetos realizados por comunidades indígenas, basadas en “comercio justo” (relación comercial voluntaria y justa entre productores y consumidores).
Los coleccionistas de arte nacional encuentran un nicho en esta boutique: pinturas, graffitis, ilustraciones y diseños fuera de serie adornan el lugar y pueden ser adquiridos.
"En algunos viajes observaba cosas que me gustaban, las obtenía para venderlas a través de facebook y luego de un tiempo me animé a abrir la tienda” cuenta Ramírez.
Si te gustan las marcas diferentes puedes encontrar: Mighty Wallet (billetera poderosa), Korbáta (corbatas y corbatines), Muco (camisetas), Wanderlust (zapatos y straps para cámara y guitarra), Zapato Verde (llaveros, tazas, ilustraciones), Majas (zapatillas), Juan Pensamiento (cuadros) y Juan Pablo Canale (Cuadros), entre otros.
“Me gusta la idea de tener cosas únicas, de calidad y a buen precio, que muestren individualidad, estén al alcance y sean frescas y sencillas”.
Junky Glam está abierta al público de lunes a viernes, de 11 de la mañana a 7 de la noche y los sábados de 11 de la mañana a 4 de la tarde. Visítala en Avenida Las Américas, 24-42, zona 13, Edificio Villa Vistana, local número 3.