La época navideña inició en Guatemala con el "show" de luces que la Cervecería Centroamericana ofreció esta noche en la Plaza del Obelisco.
Miles de personas con sus familias se congregaron alrededor del tradicional Árbol Gallo, que año con año reúne a artistas que ofrecen un vistoso espectáculos musical y artístico patrocinado por la centenaria marca de cerveza guatemalteca.
Previo a que las luces del gigantesco árbol se encendiera, bailarines profesionales deleitaron a los asistentes con villancicos, coreografías, vestuario y disfraces alusivos a la época navideña.
Marco Antonio Morales, del departamento de Mercadeo de la Cervecería, indicó que encenderán 33 árboles navideños en 33 ciudades del país con los que "damos la bienvenida al fin del año en Guatemala. Con este festival le agradecemos a la población su preferencia y desde ya deseándoles la mejor de las fiestas a todos los guatemaltecos".
"Vengo con mi familia, mis hijos y mi hermano todos los años a pasar un buen rato en un buen ambiente", dijo Alfonso Carrilo, quien llegó desde las 5 de la tarde al Obelisco para poderse ubicar en un mejor lugar y apreciar el show desde cerca.
Ricardo Ortiz, un contratista chileno que trabaja en el país desde hace 7 meses, se mostró sorprendido por este festival, el cual, según sus propias palabras, no había visto en ningún país del sur del continente. "Es algo espectacular y me siento muy alegre de estar acá con mi familia", agregó.