Se llama Diego Fabriccio Díaz, tiene 17 años, estudia quinto bachillerato, es fotógrafo aficionado. Una imagen majestuosa que es obra suya comenzó a ser viral en los últimos días, pues compite en el concurso "The Moment" (El Momento) de National Geographic.
En la descripción de la foto, este joven colocó el hashtag de #indescriptible, y en realidad lo es. Pueden verla y compartirla en este enlace: http://yourshot.nationalgeographic.com/photos/2727532/
El 16 de noviembre de 2013 subió el Volcán de Acatenango, una costumbre que le inculcó su tío, Denis Díaz y lo hizo acompañado de su cámara para intentar fotografiar una lluvia de estrellas. Preparó y colocó su cámara y con una herramienta llamada Magic Lamtern, programó una imagen de 90 segundos. El cielo lucía espectacular y frente a él estaba el Volcán de Fuego, pero justo en el segundo 87, un rayo cayó en el horizonte y el resultado es esta verdadera obra de arte:
Al ver el resultado que había logrado con la imagen, decidió meterla al concurso de National Geographic, que le daría la posibilidad de publicarla en esa revista, algo que es un sueño. Poco después, el curador del portal, que es un ganador del Premio Pullitzer de fotografía, le dejó un comentario:
"Diego, una extraordinaria foto que de verdad muestra el momento. Además, disfruté al leer la historia de cómo la tomaste. ¡Linda foto!".
Todos podemos ayudar a Fabriccio dándole Like a su foto y enviando un mensaje con el hashtag #indescriptible.
Fabriccio sueña con graduarse del colegio y poder estudiar cinematografía. Su especialidad son los paisajes y los timelaps y anhela hacer algo muy grande, que trascienda y de a conocer a Guatemala.
"Todo lo que me ha pasado en la fotografía es un regalo de Dios, él me dio mi cámara y me ha regalado cada uno de los lentes que tengo, y también me dio la oportunidad de capturar ese instante indescriptible", asegura Diego.
Pueden ver más de su trabajo aquí:
http://500px.com/briccio
http://www.flickr.com/photos/fabricciodiaz/