Días después de participar en la Conferencia de Londres en defensa de la vida silvestre y contra la extinción de especies animales, se ha dado a conocer una foto del príncipe Enrique de Gales con un rifle en la mano y un búfalo muerto a sus pies.
La foto fue tomada en noviembre de 2004 en Argentina, en la hacienda "El Remando", propiedad del conde Claudio Zichy-Thyssen, familiar del barón Thyssen, informó el diario español El Mundo.
El pasado 13 de febrero los hermanos Enrique, Guillermo y su padre Carlos abrieron este evento contra la caza de especies como los elefantes, rinocerontes y tigres; además contra el comercio de marfil, pieles u otros productos procedentes de animales en peligro de extinción.
La Declaración de Londres, sin embargo, no logró que países como China o Vietnam, los mayores consumidores de marfil o cuernos de rinoceronte, prohíban la comercialización de dichos productos, fracaso que se une a la polémica suscitada con la aparición de esta fotografía del príncipe Enrique.
Con información de Semana.com