En medio de las menciones, elogios, dedicatorias y agradecimientos a la Vicepresidenta Roxana Baldetti, se llevó a cabo el acto de lanzamiento de la Feria Internacional del Libro en Guatemala (FILGUA) en el Palacio Nacional de la Cultura.
Se suponía que la vicemandataria asistiría al evento, el mismo por el cual salió al rescate la semana pasada, haciendo las gestiones para que se les otorgue un aporte de 300 mil quetzales, después que FILGUA denunciara el retiro del dinero de parte del Ministerio de Cultura.
"La respuesta inmediata del gobierno a través de la señora vicepresidenta de la República fue, metáforicamente, el bálsamo que calmó nuestras angustias", dijo Gabriel Piloña, vicepresidente de la Gremial de Editores de Guatemala.
Incluso, entregaron un reconocimiento para agradecer a Baldetti por salvar Filgua.
Ya que la vicepresidenta no se presentó al evento, no se pudo consultar de dónde saldrán los fondos para pagar el alquiler del Parque de la Industria, donde se realizará la feria, y otros gastos, ya que los recursos no provienen de la bolsa de Baldetti, sino que ella hizo gestiones para que se paguen con los impuestos de todos los guatemaltecos.