Hoy hace un año la cantante mexicana Jenni Rivera murió en un trágico accidente de avión, cuando se dirigía al estado de México en su gira de presentación de su nuevo disco titulado "La misma gran señora".
La diva de la banda viajaba junto a seis personas más, entre ellas su maquillista y vestuarista. Los restos del aparato fueron encontrados en una loma, cerca del rancho “El Tejocote”, en el municipio de Iturbide, Nuevo León.
Un día antes había dado a conocer su nuevo proyecto en redes sociales como protagonista de la comedia “Jenni”, donde una mujer latina, soltera, debe sacar adelante a sus hijos en Estados Unidos. Además formaba parte del reality “La voz México 2” como coach.
Lupillo, hermano de la cantante, se enteró de este fatal acontecimiento mientras se encontraba en una celebración en Carolina del Norte, Estados Unidos. Él contó en una entrevista a “El Universal” que, a pesar de estar distanciado de su hermana, logró reconciliarse con ella semanas antes de su muerte.
Jenni Dolores Rivera Saavedra nació en julio de 1969 en Long Beach, California, Estados Unidos, vendió más de un millón de discos en el país del norte. En 1992 comenzó a trabajar en la disquera de su padre, allí grabó canciones tradicionales del género regional mexicano.
En 1994 grabó el primer disco con sus hermanos y tres años después grabó su primer álbum comercial, “Somos Rivera”. En enero del 2000 firmó contrato con la disquera Fonovisa.
“Déjate amar” fue el álbum que la dio a conocer en el 2001, de aquí se desprende el tema “Mi querida socia”, y su fama sube como la espuma.
En el 2005 sacó “Parrandera, rebelde y atrevida”, disco que la puso en un lugar privilegiado. En el año 2012 la intérprete participó en “La Voz México 2” junto a Beto Cuevas, Miguel Bosé y Paulina Rubio.
Su vida personal y sentimental fue muy tórrida y dura; historias de violencia intrafamiliar, estafas y abuso siempre la marcaron.