Después de 15 años, la organización Techo construirá este sábado 12 de abril la casa número 100 mil en América Latina. La ubicación seleccionada fue Guatemala porque San Juan de Arana, Santa Rosa es el centro geógrafico de toda América.
La organización Techo con presencia en 20 comunidades de 8 departamentos guatemaltecos cuenta con programas de salud, organización comunitaria y proyectos de infraestructura. En el país ha entregado 3 mil 192 casas a familias de escasos recursos en 5 años.
Según cifras del Instituto Nacional de Estadística (INE) el 40.38 de la población guatemalteca vive en pobreza. Los 18 mil voluntarios, entre ellos cientos de jóvenes, han ayudado a construir casas en 115 comunidades para contribuir con el bienestar de familias que tienen hasta 6 miembros y que sobreviven con un ingreso máximo de 2 mil quetzales. Según estudios de Techo, tener una vivienda genera un positivo impacto en la vida de los grupos familiares.
Las oportunidades solo se mejoran con programas a largo plazo. Es por eso que Techo presenta la campaña "Hay una historia detrás de cada casa" que busca presionar a las autoridades gubernamentales para que entiendan que detrás de cada familia sin hogar hay una vulneración a los derechos fundamentales de las personas, explica Saavedra. Si deseas conocer más de la misión de Techo en Guatemala, presiona el enlace a continuación.
http://www.techo.org/guatemala/