Desde hoy Microsoft ha puesto a disposición de sus usuarios la primera actualización de Windows 8.1, que será gratuita para quienes ya tengan instalada la versión W8.
Esta innovación, pensada especialmente para aparatos móviles, está disponible en 37 idiomas y llegará a 230 mercados, según lo informado por la compañía tecnológica estadounidense.
El responsable de la división de Windows en España, Fernando Calvo, explicó que " es un avance en un momento marcado por la movilidad, la tecnología táctil y la necesidad de estar siempre conectados".
Esta actualización, disponible también para ordenadores, busca modificar varios aspectos en el sistema operativo anterior que causaron críticas por parte de los clientes como la desaparición del “botón de inicio”.
Además se puede escoger el tamaño de los iconos de cada aplicación, hay un nuevo administrador de tareas y un organizador de documentos simplificado, junto con la posibilidad de tener actualizaciones de estado, previsiones meteorológicas y tweets al inicio de cada sesión.
La pantalla de bloqueo personal muestra una presentación con diapositivas de tus fotos favoritas y es posible contestar llamadas de Skype y tomar fotos sin necesidad de desbloquear la computadora. También se pueden dibujar las contraseñas con el dedo o el ratón sin necesidad de teclearlas.
Según datos de la compañía, la última versión del sistema operativo de Microsoft para ordenadores personales, Windows 8, ha vendido ya más de 100 millones de copias en todo el mundo.
Con información de EFE.