Jennifer Menegazzo y Diego Arias son los creadores de Korbáta, la marca guatemalteca que revolucionó el mercado masculino de accesorios.
Todo comenzó en 2012, con la premisa de dar un toque de color nacional a usuarios de corbatas, pañuelos, corbatines, tirantes y fajas hechas a mano, con tejidos de algodón, alrededor del mundo.
Esta moda ha alcanzado a El Salvador, Honduras, Panamá, Chile, Colombia, España, Italia, Rusia y proximamente Australia. La firma realiza tres colecciones al año, inspirándose en las maravillas de Guatemala.
Korbáta se ha expandido a nuevos proyectos: la inauguración de su propio taller a principios de 2015 y "Bodas by Korbáta", 50 diseños personalizados para este día tan especial bajo el slogan: "It's all about the groom" (Todo es acerca del novio).
- FUERA DE NUESTRAS FRONTERAS: "Ix", las sandalias guatemaltecas que invaden las vitrinas de GAP
Entre los planes a futuro están la realización de cinco colecciones y la apertura de sus tienda propia. La nueva temporada está programada para julio de 2015.
Su última colección se llama "Lagos y lagunas", lanzada en febrero de 15 e inspirada en 12 cuerpos de agua y los trajes ceremoniales de cada una de sus regiones.
Los puntos de venta de Korbáta son: Almacenes Siman, Emporium, Figally, Give, Mercado de Artesanías, los departamentos de Antigua, Quetzaltenango, Petén, y el aeropuerto internacional "La Aurora".
En línea, los puedes encontrar en Facebook, ethicalbox.com, artesanum.com, exclusivelyforhim, amazon.com, etsy.com y fancy.com.
- ARTE EN ACCESORIOS: "Corazón de Volcán": accesorios que narran historias en cada puntada