Carlos Villagrán, el otrora intérprete del personaje de Kiko en la serie de televisión mexicana El Chavo del 8, no pudo ingresar este sábado al Estadio Azteca donde se llevan a cabo las honras fúnebres a Roberto Gómez Bolaños.
La decisión la tomó la viuda de "Chespirito", Florinda Meza, con el fin de evitar alguna incómoda polémica durante el masivo homenaje.
Villagrán tiene restringido el acceso a cualquiera de las actividades contempladas para conmemorar la vida y obra de Gómez Bolaños, según reportan medios internacionales. En el funeral no fue diferente: se le vedó el ingreso.
Las diferencias entre el creador de los personajes de la vecindad y Villagrán habrían surgido en la década de 1980 cuando el famoso productor mostró interés romántico por la actriz de "doña Florinda" mientras ésta era novia de "Kiko". Luego el conflicto se acentuó por un conflicto de orden empresarial, cuando Villagrán intentó registrar al personaje de "Kiko" como si fuera su propiedad.
ADEMÁS: El "Profesor Jirafales" revela por qué se terminó "El Chavo del 8"
Pese a los conflictos, Villagrán expresó tristeza en la hora final de Chespiritio. "Siento mucho la muerte de un gran hombre, amigo, genio. Todo México, Brasil, Perú, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, Bolivia, y resto del Mundo. Tantos países, tantas personas que fueron tocadas por el talento de esta gran persona, que me abrió las puertas a desarrollar el personaje de Kiko", escribió el actor en su cuenta de Facebook.
"Para él todo mi agradecimiento, mi tristeza y mi dolor. Solamente cuando se vive la realidad de una ausencia, se descubre el verdadero sentimiento de una amistad y un gran maestro. Que en paz descanse. Hoy me siento triste por su fallecimiento. #chavogenioteRECORDAMOS", concluyó Villagrán.