El portero del Real Madrid Keylor Navas fue decisivo en la victoria de su equipo ante el Atlético de Madrid en la tanda de penales, parando y logrando convertirse en el primer costarricense en levantar la Copa de Europa.
El meta costarricense, que no había tenido que actuar mucho en los 120 minutos de juego, no pudo hacer nada en el gol del empate atlético anotado por Yannick Carrasco en el minuto 79.
- ENTRE LOS GRANDES: Real Madrid agiganta su historia y gana su undécima Champions League
En los penales la suerte le sonrió, ya que en el único fallo del Atlético, Juanfran Torres envió su lanzamiento al palo, como antes también la fortuna estuvo de su lado cuando Antoine Griezmann envió otro disparo desde los once metros al larguero.
"Agradecido con Dios porque ha sido un año difícil en muchos momentos, pero gracias a Dios somos campeones y hemos cumplido un sueño que teníamos desde niño y estamos superorgullosos", declaró tras el partido, con la medalla de campeón colgada del cuello.
Navas, apoyado en las gradas del estadio de San Siro de Milán por algunos compatriotas que exhibieron la bandera tricolor costarricense, hace historia no solo con el Real Madrid, sino para el fútbol costarricense.
Quién se lo iba a decir al inicio de la temporada, cuando Keylor Navas estuvo a unos minutos de abandonar el club blanco, que deseaba la contratación del internacional español del Manchester United, David de Gea.
En una temporada de muchos altibajos en el club, que llegó a despedir al técnico Rafael Benítez en enero por malos resultados, Navas ha sido uno de los pocos indiscutibles durante el curso y sus actuaciones han dado muchos puntos a su equipo, destacando por su fuerte mentalidad, para reponerse de lo ocurrido a finales de agosto, y sus reflejos felinos.
Con la anotación marcada por Carrasco, Keylor ha recibido solo tres goles en la máxima competición europea y ahora espera repetir éxitos en la Copa América con su selección.