El 30 de agosto comenzó la segunda edición de La Academia Kids de TV Azteca México, en la que dos niños guatemaltecos, Jesús Figueroa y Karla Herrarte llegaban para tratar de cumplir su sueño y poner en alto el nombre del país.
Pero fue Karla, la niña amatitlaneca, quien empezó con un nivel que puso de pie al jurado en el primer concierto con la interpretación del tema “Pero me acuerdo de ti”, de Christina Aguilera.
“Quiero ganar La Academia Kids para devolver el sacrificio que mi mamá ha hecho por nosotros, sus hijos”, comentó Karlita en su primera aparición en el escenario mexicano.
En el segundo concierto, la pequeña volvió a sorprender al público con la canción “My heart will go on”, su primer reto al hacerlo en inglés.
Además: La guatemalteca Karla Herrarte avanza en La Academia Kids
En la celebraciones de la independencia mexicana, Karla hizo vibrar la tarima del reality show con “Ciega, sordomuda” de Shakira, al estilo mariachi. Y nuevamente los retos le llegaron a la guatemalteca para el cuarto concierto, al tener que cantar en italiano.
“Oh mio babbino caro” fue el reto para la cuarta salida al escenario con el que Karla Herrarte hizo que las emociones del público estuvieran a flor de piel al cantar junto a la orquesta sinfónica Esperanza de México.
Hasta ese momento, Karlita solo había recibido dos votos en contra en toda su participación. Pero cada concierto era una exigencia cada vez mayor.
En su quinta velada interpretó “Chandelier”, de Sia, dejando boquiabierto a los integrantes del jurado. En ese momento, Lolita Cortés le decía que estaba imparable en el concurso.
“Ahora tú” fue una canción que, si bien interpretó correctamente, no fue del agrado del jurado, que la sentenciaron por primera vez en la competencia.
En el séptimo concierto los alumnos tuvieron una prueba de fuego en la que debían interpretar tres temas de diferentes géneros. Karla cautivó a todos con “If I ain’t got you”, en balada, “Tarde”, al ritmo ranchero y “Dance again”, en electro pop.
Acercándose a la fase final, Karlita era de las alumnas más exigidas por su calidad vocal, y a mediados de octubre puso nuevamente sensibles a los jueces y al público con la canción “Sola otra vez”.
En el noveno concierto, Karla deslumbró al cantar “Total eclipse of the heart” y seguía cosechando méritos para posicionarse entre las favoritas para llegar a la final.
A pesar de no hablar inglés, la amatitlaneca no se echaba para atrás y aceptaba cada reto que le ponían.
En el día de brujas volvió a sorprender a todos con el tema “Mac Arthur Park”, de Donna Summer. Sin embargo, en este concierto recibió un golpe bajo con la expulsión de su compatriota Jesús Figueroa.
“Va todo al ganador”, en el concierto once predecía el camino que hasta ahora sigue Karlita en La Academia Kids, aunque esta vez no había convencido a Lolita Cortés, y con eso llegaba a cinco votos en contra hasta ese momento en el certamen.
La balada “Adagio” hizo llorar a varias personas que observaron su presentación en el concierto 12 y que nuevamente puso en evidencia que los retos para ella son un escalón más para llegar a la cima.
Un examen más antes de la ronda final llegó para Karla, en que volvió a interpretar tres temas de diferentes géneros. “Run to you”, “Como tu mujer” y “Clarity” y con los que se ganó el pase para el penúltimo concierto de la temporada.
Además: Karla Herrarte sigue con pie derecho en la Academia Kids
Y para llegar a la semifinal con una sola sentencia en todos los programas, Karla hizo de las suyas con “Roar” de Katy Perry, donde tuvo una gran exigencia de los jueces, pero recibió los tres votos a favor.
Además: Nart, la academia de las pequeñas estrellas como Karla Herrarte
Ya en la semifinal, la guatemalteca tuvo que enfrentarse a Angélica Vargas por una pase a la final.
Ambas dieron lo mejor de sí, lo que hizo que el jurado tuviera que deliberar cuidadosamente, siendo Karla la afortunada en quedarse con el pase a la gran final, al interpretar “Como yo nadie te ha amado” de Bon Jovi.
Además: Karla Herrarte en el concierto 14 de La Academia Kids
Este ha sido el recorrido de la promesa de la música nacional, a quien los guatemaltecos apoyarán esta noche desde sus hogares y a través las redes sociales cuando cante “Fire”, esperando que encienda su camino para una gran actuación en el concurso de talentos.