Karen y Karla Molina tradujeron los sabores familiares en un concepto de emprendimiento, sencillo y mágico.
Además: Japy Candy, el arte de los dulces hechos a mano.
Las hermanas jamás imaginaron que darían vida a un personaje muy querido en redes sociales, cuando concibieron su idea.
Se trata de Eyespop, helados artesanales de fruta, inspirados en recetas de la abuelita, con una "twist" diferente.
Su base es la fruta natural, además de ingredientes poco comunes como nutella, galletas óreo, algunos de los pasteles más ricos, postres típicos e incluso licor.
"Decidimos hacer helados porque nos gusta comerlos, pero no queríamos que fueran convencionales, lo demás es historia", agrega, Karla.
Familia y amigos fueron los integrantes del jurado en sus pruebas de sabor: "A unos no les gustaba con mucha azúcar y otros pedían más dulce", cuentan. Además la consistencia les incomodaba, pues querían brindar un producto de calidad.
También: Wunderkeks, postres hechos como se debe.
Esto las llevó a especializarse en el arte del "gelato" (variante italiano del helado), estudiando profesionalmente e investigando.
Su largo camino en busca del punto perfecto dio frutos, pero faltaba algo importante: imprimir su sello propio.
Eyespop cuenta con 18 combinaciones que incluyen "naranja con pepitoria", "Don Diego" (nutella, banano y pistacho), "Dot art" (galletas Oreo), "Ballerina" (banano, fresa y chocolate), "Pink a boo" (Sandía, melón y fresa), "Bahama Mama" (Piña, fresa y Kiwi) y "limón con pepino" entre otros.
También hay sabores de temporada y combinaciones para ocasiones especiales como helados con "piquete" para bodas y otras celebraciones, además puedes hacer tu propia combinación especial.
Esto te interesa: CASVI: moda guatemalteca que recorre pasarelas de talla mundial.
Con la frase "Felicidad en Paleta", las soñadoras desean conquistar corazones guatemaltecos y llevar su producto fuera de Guatemala.
Karen recomienda:
Para conocer más acerca de Eyespop y conocer sus puntos de venta, puedes ingresar a su cuenta oficial de Facebook e Instagram.