Veintinueve meses después de que saliera a la luz una red de corrupción que operaba a lo interno del Sistema Penitenciario, el Juzgado de Primera Instancia de Extinción de Dominio ordenó el embargo de las propiedades de Byron Lima, quien es señalado de ser el líder de la estructura.
Según información de la Unidad de Extinción de Dominio, los medios de prueba presentados permitieron que se dictara la medida cautelar de 18 inmuebles (15 en Guatemala y 3 en Sololá), 15 vehículos y 8 caballos pura raza.
Dentro de los autos de Lima figura una camioneta Suzuki, una 4 Runner blindada y una Land Cruiser blindadas; así como una Range Rover, un Jaguar, una camioneta BMW, un camión y varios vehículos que son utilizados para el traslado de particulares al interior de Pavoncito.
Lima, quien permanecía en prisión tras ser condenado por la muerte de monseñor Juan Gerardi, fue ligado a proceso en septiembre de 2014 por también liderar la red criminal que corrompió al Sistema Penitenciario, incluyendo al entonces director Edgar Camargo.
- PUEDE INTERESARTE: Juez otorga arresto domiciliar a Edgar Camargo por problemas de salud