El Barcelona salió del Eithand Stadium con una victoria importante 2-0 sobre el Manchester City, gracias a las anotaciones de Lionel Messi desde el punto de penal y Dani Alves, en asociación con Neymar.
Durante el primer tiempo el Barcelona tomó las riendas del juego con un 62% del control del balón fue el equipo que generó más ocasiones de gol, siendo una de las más claras un tiro de media distancia de Xavi Hernández que obligó a Hart a emplearse a cabalidad para sacar el balón con la punta de los dedos.
El más insistente de los locales fue Negredo, quien protagonizó varios contragolpes llenos de velocidad y estuvo a punto de abrir el marcador tras una jugada confusa en la que participaron varios jugadores dentro del área pequeña de Valdés y que finalizó con una falta a favor del guardameta del Barcelona.
Durante el segundo tiempo las jugadas ofensivas siguieron por ambos bandos y al minuto 52 una escapada de Messi obligó a Demichelis a derribarlo dentro del área, algo que quedó en tela de duda en las repeticiones, peroo que el árbitro decretó como penal y roja para el jugador del Arsenal. Un minuto después fue el mismo Messi quien se encargó de vencer a Hart desde los doce pasos y poner el 1-0 a favor de los visitantes.
El cronómetro marcaba el minuto 89 cuando en una "asociación brasileña" apareció Neymar, quien luego de armar una pared con Dani Alves, dejó a este último dentro del área con balón dominado para que anotara el 2-0 definitivo, con un "túnel" incluido al portero Hart, quien salió a achicar a Alves pero no pudo hacer nada para evitar el segundo gol del equipo catalán.
El juego de vuelta será en el Camp Nou el 12 de marzo a la 1:45 de la tarde.