Más de mil libras de desechos ha logrado acumular la campaña ”Al Diablo con la Quema”, una actividad que se realiza en la avenida Las Américas, zona 13, organizada por jóvenes que buscan evitar la contaminación del medio ambiente que provocan las tradicionales fogatas de la "quema del diablo".
La directora de REciclatón, Ana Teresa Ruiz, informó que alrededor de 20 jóvenes participan en la actividad de reciclaje, donde han acumulado papel, plástico y aluminio.
Ruiz manifestó que el material será vendido a empresas que se dedican a recolectar diferentes tipos de desechos. Los fondos obtenidos se destinarán a niños de varios centros educativos de Santa Catarina Pinula, Santa Fe y la colonia Bethania, zona 7.
ADEMÁS: Industria del reciclaje genera Q392 millones anuales en Guatemala
Explicó que la ayuda que se ofrece a los menores es para refuerzo escolar, clases de inglés, música, computación y deportes. Asimismo, imparten talleres educativos para alejarlos de la violencia y drogas.
El proyecto de REciclatón se inició en la ciudad de Guatemala por medio de una alianza entre organizaciones de jóvenes SIFE UVG y Propuesta Urbana Joven con el apoyo de Iniciativa Yo Asumo y la Municipalidad de la ciudad capital.
ADEMÁS: “Al diablo con la quema” busca concientizar a la población