Elliot Rodgers, el joven estadounidense de 22 años, que mató a seis estudiantes de una Universidad en Santa Barbara, California, y que murió abatido por la Policía tras cometer el crimen, anunció la matanza en un video que publicó en su canal de YouTube titulado "venganza".
Rodgers era hijo del cineasta Peter Rodger, asistente de dirección de la película "Los juegos del hambre". En el video en el que aparece sentado en el interior de un vehículo, explica sus acciones "Las voy a castigar a todas", dice y se ríe.
Confiesa que en los últimos ocho años se ha visto confinado a una situación de "soledad, rechazo y deseos insatisfechos" debido a que las mujeres nunca se han sentido atraídas hacia él.
La familia de Rodger, ha dicho que el joven padecía el síndrome de Asperger, relacionados a la dificultad en la intereacción social. El abogado dijo que la familia había advertido a la policía sobre las últimas publicaciones en redes sociales del joven, en las que mencionaba el suicidio y amenazaba con provocar matanzas.