Tras el alcance que ha tenido el #IceBucketChallenge, la campaña donde decenas de famosos se lanzan un balde de agua fría para recaudar fondos para la enfermedad neurodegenerativa esclerosis lateral amiotrófica, el ingenio y el buen corazón de los guatemaltecos no podía quedarse atrás y la iniciativa llegó a cargo de un joven.
Diego Ruiz, un estudiante de Ingeniera en Sistemas de la Universidad de San Carlos de Guatemala, explicó a Soy502 que ha lanzado una nueva iniciativa que busca motivar a los guatemaltecos a brindar comida a los más necesitados que se encuentren cerca de donde viven.
La dinámica consiste en llenar el mismo balde que llenarían con agua, pero hacerlo con artículos de primera necesidad y buscar a personas de escasos recursos para brindarle el apoyo. Y ha cambiado el nombre a la campaña y la ha nombrado #FoodBucketChallenge.
Para iniciar la cadena, el joven se dirigió a la aldea Las Trojes, en Amatitlán y llevó víveres a una persona de la tercera edad que necesita ayuda. Con esto siente que la iniciativa, más allá de lo viral y de los videos, puede ayudar en lo escencial.