La desesperación y frustración de Joel Contreras por encontrar a su hija y otras dos personas que tenía a su cargo en la comunidad El Cambray II en Santa Catarina Pinula es evidente. Las imágenes hablan por si solas y muestran tan solo una de cientos de historias que se repiten en el lugar de la tragedia donde al menos 125 fueron soterradas.
Según narró Joel a Soy502 su hija tenía a su cargo a dos jóvenes de 18 y 20 años de edad en la casa que construyeron en un terreno que habían adquirido hace 10 años. Hoy la desesperación por localizar a sus familiares se incrementa con el paso de las horas.
Contreras habla con su esposa por medio de un celular y pide a integrantes del Ejército de Guatemala que lo ayuden a buscar a sus familiares. Otras personas que han corrido con mejor suerte localizaron a sus seres queridos y otros lloran cuando los bomberos retiran los cuerpos sin vida de los soterrados.
La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) ha confirmado hasta el momento cinco personas muertas por el derrumbe.
El deslizamiento de tierra se registró sobre las 21:30 horas del jueves en una colonia declarada de riesgo por la propia Conred desde el 2008.