Será casualidad o la efervescencia de los ticos por los jugadores de su selección en el Mundial, el caso es que en junio aumentó el número de bebés llamados Joel, Bryan y Keylor, informa el Registro Civil de Costa Rica.
El ente del registro de las personas en aquel país reportó que durante el mes en que inició la Copa del Mundo, hubo un incremento de los recién nacidos que llevan los nombres de los jugadores más populares de la selección tica.
Luis Guillermo Chinchilla, director del Registro Civil, informó de que el mes pasado cerró con la inscripción de 22 bebés llamados Joel, 13 Bryan y 4 Keylor, mismos nombres a los que responden, respectivamente, los delanteros y el portero de los ticos que han puesto a soñar a todo un país con la gloria futbolera.
Ese total de 39 menores inscritos con nombres de seleccionados, agregó Chinchilla, se confronta con las 15 inscripciones efectuadas a lo largo de los últimos cinco meses ante el Registro Civil, es decir, más de la mitad en menos de 30 días.
Pese a la coincidencia con el arranque del Mundial Brasil 2014, el funcionario no se atrevió a vincular ese repunte con la cita mundialista, ni mucho menos con los deslumbrantes logros que han alcanzado en la cancha Keylor Navas, Bryan Ruiz y Joel Campbell quienes, junto con otros compañeros, lograron poner a Costa Rica en cuartos de final del Mundial, por primera vez en su historia.
¿Hasta dónde llegará la emoción y los bebés nombrados en honor a los futbolistaas? Figuras sobran en el plantel histórico de los centroamericanos, incluido el del técnico Jorge Luis Pinto, quien podría inspirar a más de alguno.
(Información de La Nación de Costa Rica)