Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó este sábado del penal de máxima seguridad de El Altiplano, confirmó el gobierno de México.
A través de un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad confirmó que Guzmán Loera se fugó la noche del sábado.
Por segunda vez, uno de los narcotraficantes más buscados, se fuga de prisión. La primera vez que logró evadir la seguridad de un penal, fue el 18 de enero de 2001, cuando Joaquin Guzmán Loera había logrado fugarse del penal de Puente Grande.
El capo de la droga había sido capturado el 22 de febrero de 2014 en la ciudad de Mazatlán.
Lo que confirman las autoridades
"El Chapo" fue captado a las 8:52 p.m. por las cámaras de seguridad del penal en el que se encontraba aproximándose al área de la regadera donde solía asearse, informó la Comisión Nacional de Seguridad.
"Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso", informó la CNS en el comunicado.
Poco después, se confirmó que Guzmán Loera había escapado, por lo que se desplegó un operativo de localización en la zona cercana al penal y en las carreteras de los estados vecinos, lo que derivó en la suspensión de las operaciones aéreas en el Aeropuerto Internacional de Toluca.
Además, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.
Así lo han dado a conocer los medios internacionales: