Jimmy Morales giró instrucciones al Ejército de Guatemala para que no permitiera el atraco del Barco del Aborto en el Puerto de San José. El cual anunció que realizaría abortos en aguas internacionales para no violar ninguna Ley guatemalteca.
- RECUERDA...
Controversia por Barco del Aborto que arriba a Guatemala https://t.co/dCTBxYzyIf pic.twitter.com/Vc8WkUmEq6
— Soy 502 (@soy_502) 23 de febrero de 2017
A través de un comunicado de prensa, se informó que Jimmy Morales, como Comandante General del Ejército, instruyó al Comando Naval del Pacífico para no permitir la aproximación del barco al país.
EMBARCACIÓN DE ONG "WOMEN ON WAVES" EN AGUAS INTERNACIONALES FRENTE AL TERRITORIO GUATEMALTECO#365DíasAlServicioDeMiPatria pic.twitter.com/b9oJhy8eXI
— Ejército Guatemala (@Ejercito_GT) 23 de febrero de 2017
Según lo expuesto en el escrito publicado en redes sociales, el barco se mantiene en aguas internacionales frente a las costas guatemaltecas y se realizará un monitoreo para evitar "sus operaciones en el área".
- ADEMÁS...
Diputados discuten por "barco del aborto" y agenda del Congreso se paraliza https://t.co/rK1kBYIfEm pic.twitter.com/LZO1fHzE3M
— Soy 502 (@soy_502) 23 de febrero de 2017
El barco pertenece a una ONG holandesa equipado para realizar abortos a las mujeres. En Guatemala el aborto sólo está permitido en los casos en que está en peligro la vida de la madre.
- TE PUEDE INTERESAR...
El “Barco Del Aborto” no tiene autorización para atracar en Guatemala https://t.co/8Go1kKHy8o pic.twitter.com/WTmMFqJc6f
— Soy 502 (@soy_502) 23 de febrero de 2017
Según la forma de operar del Barco del Aborto, las mujeres que deseen realizar esa práctica son movilizadas en un yate desde el puerto de San José hasta el lugar donde ubica el barco.
El comunicado del Ejército indica que se denunciará al Ministerio Público a los ocupantes internacionales del yate, puesto han tocado suelo guatemalteco sin autorización.