Pese a que ya han pasado al menos quince días de que el presidente Jimmy Morales se molestó cuando se le cuestionó sobre la labor de caridad del Ejército en las últimas semanas, este lo sigue recordando.
La última vez en Jutiapa, donde donó 100 escritorios en una actividad en la Escuela Oficial Mixta San José Buena Vista.
"Alguien me preguntó sobre si eran acciones para lavarle la cara al Ejército, yo no quiero lavarle la cara a nadie pero hay que darle honor a quien honor se merece", reiteró el presidente.
Los soldados del Ejército arman pupitres en las instalaciones militares del Servicio de Material de Guerra después de la orden que les dio el mandatario para apoyar a las escuelas y luego que su imagen se viera afectada por varias circunstancias como la violación de una menor en el instituto Adolfo V. Hall de Retalhuleu.
- POR SI NO VISTE: Polémicas declaraciones del Ministro de Defensa sobre la violación a una alumna en el instituto Adolfo V. Hall
Además, el mandatario aprovechó para alabar la buena acción de los soldados y remarcó el hecho de que la donación procede de los oficiales del Ejército.
Según reflejaron las fotografías los pupitres cambiaron su logo y los entregados tenían el del Gobierno de Guatemala. Los anteriores contaban con el logo de las fuerzas armadas y estaban pintados de verde.
- TE PUEDE INTERESAR: Jimmy Morales y ¿una estrategia para mejorar la imagen del Ejército?
Durante la gira por Jutiapa, el presidente estuvo acompañado por la diputada de FCN, Sandra Patricia Sandoval, quien abandonó las filas del partido Todos para adherirse a la bancada oficial.
En su viaje aprovechó también para visitar el hospital nacional y la nueva sede de Intecap.