Los neoyorkinos Mary Frisbee, Steffi Min y Sam Sutliffe, miembros del estudio de arquitectura "Clear Studios" dejaron su rutina de la ciudad que nunca duerme para viajar por el mundo.
Guatemala fue uno de los destinos que formó parte de su camino, tierra de la que se enamoron. Asentados en la ciudad, se inspiraron para crear un proyecto que involucra sustentabilidad y diseño.
Así fue como concibieron "Jewel Box Project", la primera generación de "eco lofts", que serán parte de la moderna vista de 4 grados Norte, en zona 4.
- Además: Limpia el baño sin dañar el ambiente.
El proyecto consiste en un pequeño apartamento de tres ambientes: En el primer nivel se encuentra la sala-estudio y arriba, hay un área de descanso y privacidad.
A un lado de la "casita" está la ducha, hecha con piedras de río y botellas de vidrio, cuyo depósito recolecta agua de lluvia, el cual se almacena y luego de usarse, se utiliza para regar las plantas de un jardín Zen que le acompaña.
La madera y láminas utilizadas son recicladas, además se han agregado piedras de río y mármol, tomado de deshechos de algunas remodelaciones.
Su interior está decorado por el guatemalteco Chuck Catalán-Weitzman y el jardín fue realizado por los especialistas Julio y Hellen, de "Arte y Naturaleza".
- Esto te interesa: TECHO trabaja por una Guatemala sin pobreza y con viviendas dignas.
El objetivo de esta iniciativa es generar una especie de conexión internacional a través de sitios como Airbnb, (movimiento que alquila espacios en hogares anfitriones de 190 países del mundo) como un espacio para que los creadores se alojen y realicen proyectos artísticos, o simplemente disfruten de los interesantes rinconces urbanos.
La estructura se encuentra arriba de la galería "Casa vida, vida" y el restaurante vegetariano "Shasta". (vía 6, 3-30 zona 4). Visíta el lugar e involúcrate con este creativo espacio.
Antes de remodelar: ¿Qué efectos tienen los colores de una habitación en tu ánimo?