La Organización de Las Naciones Unidas, nombró a Jennifer López como la primera portavoz y defensora de la niñez y las mujeres ante esta entidad Internacional.
Gracias a su propia fundación, “Lopez Family Foundation”, cuyo objetivo es hacer más accesible los cuidados médicos a mujeres y niñas, da diva del Bronx será vocera y defensora de la ONU.
Según se dio a conocer en el comunicado, las metas principales en este caso es trabajar para atajar la violencia de género, mejorar los servicios y acceso al cuido prenatal, así como a las embarazadas y madres jóvenes con necesidades económicas y servir de portavoz a los más necesitados a nivel global.
“La maternidad me ayudó a ser más consciente de las luchas y las necesidades que enfrentan las mujeres y la niñez alrededor del mundo. Aunque se han realizado muchos progresos en estos temas, queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad de género. Estoy feliz de unirme a las Naciones Unidas y me encuentro ansiosa de prestar mi voz para asegurarnos de que todas las niñas y las mujeres tengan mejor acceso a la salud, la educación, estén más seguras y empoderadas”, manifesto López en una comunicación escrita como preámbulo a su primera ponencia en la ONU hoy viernes.