Varios diputados deben estar intranquilos: el jefe de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala -CICIG-, Iván Velásquez, acudirá al Palacio Legislativo el miércoles a recoger un informe acerca de los contratos de personal durante los últimos 10 años en ese organismo.
El Presidente del Legislativo, Mario Taracena, afirma que durante el acercamiento con el comisionado también le entregará copias de actas de las sesiones de Junta Directiva que suelen ser privadas.
"Si él investiga y quiere que se le abran las puertas o las gavetas de todo, se le van a abrir. Aquí no se va a proteger a nadie, sea de la bancada que sea. Ojalá no sean de mi partido, si son qué lo siento", afirma Taracena.
Velásquez ya reconoció que "entre 10 y 15 diputados" están en la mira de la CICIG, por lo que esta visita podría traer a la memoria de algunos diputados lo ocurrido en septiembre de 2014 cuando el Partido LIDER pedía que se prorrogara el mandato de este organismo, pero cuando las investigaciones estaban dirigidas hacia ellos, los parlamentarios criticaban a Iván Velásquez.