Dieciseis minutos le bastaron al Real Madrid para liquidar una serie que ya tenían a favor desde el juego de ida en el Bernabéu y así poner el 2-0 en el juego de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey y obtener su clasificación a la final, a costa de la eliminación del Atlético de Madrid.
El primer gol cayó de manera tempranera al minuto 7 a través del cobro de un penal por parte de Cristiano Ronaldo, luego de una falta cometida sobre el mismo delantero luso por parte de Javier Manquillo, quien lo tocó desde atrás a la entrada del área, en una falta bastante discutida.
Nueve minutos después, el defensa Emiliano Adrián Insúa Zapata "bajó" al galés Gareth Bale dentro del área y fue de nuevo Cristiano el encargado de cobrar el penal que puso el 2-0 en el juego de vuelta y el 5-0 global con el que el Madrid pasaba por encima de los colchoneros.
La primera mitad del juego finalizó con más llegadas madridistas y con un cuadro del Atlético que se vio bastante mal ante sus seguidores asistentes al estadio Vicente Calderón.
El Real Madrid tomó el control del balón y le bajó revoluciones al ritmo del juego, asegurando su pase a la final y haciendo notar un muy mal encuentro para los colchoneros.
En la final los merengues se medirán ante el ganador de la serie entre el Barcelona y la Real Sociedad, serie que los catalanes van ganando 2-0.