Jaguar ha descubierto en Londres, en un evento celebrado en Earls Curt, su nuevo modelo XE, una berlina deportiva cuyas primeras unidades llegarán al mercado en junio de 2015, con un listado de precios que parte de los 37.000 euros.
Con el XE, Jaguar redefine el concepto de berlina deportiva al caracterizarla con propulsión trasera, construcción ligera, diseño aerodinámico e interior lujoso.
El nuevo XE saldrá al mercado con la variante S, la superior de la gama, desde el primer momento, motorizada con la planta 3.0 V6 sobrealimentada, con un rendimiento de 340 CV y 450 Nm de par, asociada a una transmisión automática de ocho velocidades equipada con levas tras el volante.
Esta versión ultra deportiva dispone de una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h.
El Jaguar XE, con una estructura de alto contenido en aluminio, es el primer modelo que Jaguar Land Rover ha desarrollado con la nueva arquitectura modular que sentará las bases en cuanto a dinámica de conducción en el segmento de berlinas medias.
Con una longitud de 4,67 metros, el nuevo XE, con una gran distancia entre ejes de 2,83 metros y una baja postura de conducción, con amplias tomas de aire frontales, rejillas de ventilación laterales con acabado cromado, un alerón trasero y llantas opcionales de aleación forjada de 20".
Junto con la variante S, el Jaguar XE llegará al mercado equipado con motores turboalimentados 2.0 de cuatro cilindros diesel y gasolina que encajan a la perfección con la suavidad ofrecida por las trasmisiones disponibles, manual de seis velocidades y automática de ocho.
Los modelos diesel forman parte de la nueva familia de motores Ingenium de Jaguar, capaces de ofrecer consumos y emisiones desde 3,8 litros de promedio y emisiones de CO2 de 99 g/km.
El Jaguar XE es el primer vehículo del mundo equipado con All Surface Progress Control (ASPC), un sistema que funciona como un control de crucero a baja velocidad.