La película guatemalteca "Ixcanul", agrega otro galardón en su colección; esta vez, el "Premio de la Crítica", otorgado por el Sindicato Francés de la Crítica del Cine, del país europeo.
@IxcanulMovie de @JayroBustamante reçoit le Prix du Syndicat Français de la Critique de Cinéma ! #FBAL2015 #SFCC #Cinéma
— Festival Biarritz AL (@FestBiarritzAL) octubre 3, 2015
La presea se entregó durante la celebración del "24 Festival Biarritz Amerique Latine Cinemas y Cultures" en Biarritz, ciudad ubicada al suroeste de Francia.
"@PhilippeLefait: #Ixcanul le film du guatémaltèque @JayroBustamante encensé par la critique à @FestBiarritzAL pic.twitter.com/WlpOKGmL3I"
— Ixcanul, La Película (@IxcanulMovie) octubre 3, 2015
El evento se realizó del 28 de septiembre al 4 de octubre de 2015 y exalta lo mejor de los films de Latinoamérica. La premación se llevó a cabo el sábado 3 de octubre de 2015, a medio día de Guatemala.
El film del guatemalteco Jayro Bustamnte se exhibe actualmente en Antigua Guatemala.