Brayan Jiménez, presidente de la Fedefutbol, anunció que el Comité Ejecutivo de esa entidad han definido la continuidad de Iván Franco Sopegno como seleccionador nacional para la Copa Oro 2015 y la eliminatoria rumbo a Rusia 2018.
El dirigente explicó que se reunirá la próxima semana con el argentino, para conversar sobre algunos detalles y la planificar junto al entrenador la ruta a seguir en el proceso.
“Estamos muy contentos con el trabajo de Iván (Sopegno), conversamos con él y le hicimos saber nuestra intensión de que tenga un proceso, que incluye Copa Oro y la eliminatoria”, puntualizó Jiménez.
Sopegno también dirigiría a la selección sub 20, en la que tendría como asistente al nacional Guillermo Morales.
Por su parte, Iván se mostró agradecido por la confianza de los dirigentes, pero sobre todo el respaldo que ha recibido por la afición nacional.
“Es un honor que piensen en mí. Tengo que conversar con ellos (los dirigentes) sobre cuáles son sus planes de trabajo y otros aspectos, pero yo encantado”, refirió el seleccionador.
El argentino tiene contrato hasta diciembre con la Fedefutbol, ya que en teoría está a préstamo de Comunicaciones a la Bicolor, cuestión que no sería inconveniente, por la buena relación entre los Federativos y el dueño de los albos, por lo que será cuestión de coincidir en planes e ideas, para que "Chuky", tenga un proceso largo al frente del equipo de todos.