"La isla mínima", el "thriller" dirigido por Alberto Rodríguez, cumplió los pronósticos y arrasó en la 29 edición de los Goya, en la que consiguió 10 de los 17 premios a los que aspiraba, entre ellos el de mejor película y director.
También se llevó los de guión original, actor (Javier Gutiérrez), actriz revelación (Nerea Barros), música original, dirección de fotografía, montaje, dirección artística y vestuario, para una película que estrenó en el último Festival de San Sebastián, en el que Javier Gutiérrez ganó la Concha de Plata al mejor actor y Álex Catalán el premio a mejor fotografía.
Por su parte, "El niño", que partía con 16 nominaciones, ganó cuatro Goyas, a dirección de producción, sonido, efectos especiales y canción para "Niño sin miedo" de David Santisteban, India Martínez y Riki Rivera.
- RECUÉRDALO: Premios Goya 2015: más latinos que nunca
La comedia más taquillera del año, "Ocho apellidos vascos", que contaba con cinco nominaciones, se llevó finalmente tres, los de mejor actor de reparto para Karra Elejalde, mejor actriz de reparto para Carmen Machi y mejor actor revelación para Dani Rovira, que fue además el presentador de la gala.
El galardón a la mejor película Iberoamericana fue para la cinta argentina "Relatos Salvajes".