A tan sólo días de la celebración de los Golden Globe Awards y a poco tiempo de la publicación de nominaciones a los Premios de la Academia, Óscar Isaac fue elegido como “Mejor actor del 2013” por la “National Society of Film Critics” (Asociación nacional de críticos de cine).
“Inside Llewyn Davis” y el actor guatemalteco fueron elegidos como Mejor Actor y Mejor Película del año por la prestigiosa institución que se compone de 56 críticos altamente valorados e influyentes de los Estados Unidos.
La historia de un cantautor de música folk abriéndose paso por la escena de la música neoyorkina, hizo además que Ethan y Joel Coen recibieran el galardón a “Mejor Director”.
Gracias a la gran aceptación que Isaac ha tenido esta temporada, existen varios rumores que pondrían al guatemalteco como posible nominado a los esperados premios “Oscar”.
Óscar Isaac nació en Guatemala, tierra natal de su madre. Su padre es un doctor cubano amante de la música. La familia se mudó a Miami cuando él era un niño.
En su adolescencia sintió una gran pasión por la actuación, así comenzó a realizar pequeños cortos caseros inspirados en el trabajo de Tarantino, a temprana edad ya admiraba los hermanos Coen, por ello tenía en su cuarto un poster del film Miller’s Crossing, esto según el diario estadounidense “The Telegraph”.
La asociación también nombró a Cate Blanchett como Mejor Actriz por la película del director Woody Allen llamada “Blue Jasmine”. Esta entrega fue dedicada a la memoria de dos miembros que murieron este año: Roger Ebert y Stanley Kauffmann.