Tras la feria tecnológica IFA 2014 en Alemania, la atención de la próxima semana se centrará en Apple, que el próximo martes tiene previsto un evento en Cupertino, California.
En esta cita se espera que la compañía de a conocer la nueva generación del iPhone que, si los rumores se confirman, tendría el cambio más importante en el equipo desde su lanzamiento en 2007.
El iPhone 6, podría tener una nueva pantalla, un diseño más delgado, una cámara mejorada y un nuevo chip que mejoraría la captura de información relacionada con el movimiento.
Junto al iPhone, se espera que Apple de detalles sobre la presentación de la nueva versión del sistema operativo iOs, en su octava edición. La nueva función de iOS, HealthKit, buscaría almacenar y mostrar información de salud y actividad física del usuario.
Además se prevé que este avance mejore la conectividad de las Mac, permitiendo tomar llamadas de teléfono o contestar mensajes desde el ordenador. El iOs 8 será compatible con el iPhone 4S en adelante, el iPad 2 y superiores y el iPod Touch de última generación.
Otro sistema operativo del que se podrían dar fechas de estreno este martes es el OS X Yosemite, que está en beta desde junio y es la última versión de la plataforma para computadoras Mac.
En cuanto a "wearables" y tabletas, la espectación se centra en la posible presentación del iWatch, cuya entrada al mercado se llevaría a cabo para 2015. Los últimos rumores sobre este producto hablan de una pantalla táctil curva, distintos tamaños y funciones de actividad física.
Otra duda es si se mostrará la renovación de la línea de tabletas iPad, que podrían incorporar un lector de huellas dactilares TouchID cono el del iPhone 5s. Con respecto a las computadoras no se esperan muchas sorpresas, puesto que tanto el MacBook Air como el Pro Retina Display han sido ya actualizados este año.
Con información de Emol.com