Un panel solar oculto en la pantalla táctil podría ser la solución a uno de los problemas más comunes de los celulares: la descarga de la batería. Una nueva patente de Apple reveló que están trabajando en esta nueva tecnología que podría suponer el fin de los cargadores.
“El dispositivo móvil cuenta con un sensor táctil y una celda solar que convierte la luz ambiente en energía eléctrica", según especifica la patente de Apple.
Aún se desconoce si la nueva tecnología del nuevo dispositivo en desarrollo iPhone 7 servirá para cargar la batería al completo o aumentar la autonomía de la misma.
La nueva patente refleja la intención de introducir un sistema similar al de un panel solar en la propia pantalla, aunque no se hace referencia a la tecnología de forma específica.
Asimismo, habría que esperar dado que como ya ocurrió en otras ocasiones, la empresa de la manzana patenta todas sus ideas y luego no todas se llegan a desarrollar.
Otro de los rumores acerca del dispositivo es que podría ser resistente al agua, así como ya lo son algunos de su competencia en Samsung.
* Con información de iStore